Maternidad HM Belén, Calle Filantropía 3, A Coruña
+34683191496
info@ginebelen.es

Obstetricia o Embarazo

Este equipo de ginecólogos realiza el seguimiento del embarazo, de una manera cercana, viendo a la mayoría de las pacientes al menos una vez al mes o antes si el caso lo precisa. En esa consulta mensual se realiza una historia clínica detallada de posibles síntomas que haya padecido la paciente, para poder explicarle si son normales durante el embarazo o si requieren pruebas para descartar algún problema. Se realiza una ecografía de control de crecimiento fetal, siendo ésta mucho más exhaustiva y detallada entre las 11+6 a 13+6 semanas (screening ecográfico del I trimestre que nos ayudará a valorar, el riesgo de Sd. De Down, trisomía 13/18 y el riesgo precoz de preeclampsia entre otras cosas) y el screening de malformaciones fetales entre las 20+0 a 21+6 semanas para ver la morfología fetal y si hay algún problema.

A mayores de las consultas rutinarias de embarazo, realizamos ecografía 4DLive entre las 26 a 32 semanas, para ver con mayor precisión defectos faciales o de la columna, así como para que podáis ver la carita de vuestro bebé, sus gestos o sus movimientos.
Estamos especializados en el embarazo de alto riesgo y en caso que sea necesario realizar alguna técnica invasiva, como amniocentesis, también la realizaríamos nosotros.

Nos gusta tener una relación de confianza y cercanía con nuestras pacientes y siempre intentamos que el proceso del parto sea lo más natural posible. Las pacientes son las que deciden si se ponen o no enema, si desean o no la epidural, no hacemos episiotomías de rutina, aconsejamos a las embarazadas realizar masaje perineal para disminuir al máximo los desgarros, practicamos el pinzamiento tardío del cordón umbilical según las nuevas recomendaciones, promovemos, unidos a los pediatras del Hospital, el piel con piel desde el nacimiento, en colaboración con el equipo de matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería, os ayudamos en la lactancia materna a aquellas mujeres que opten por ella y apostamos por una rápida recuperación postparto o postcesárea que os ayude a disfrutar de vuestro bebé desde el primer minuto.

Es muy importante que las mujeres que vienen a parir al Hospital HM Belén, sepan que hay ginecólogo, pediatra, unidad de cuidados intensivos neonatales y anestesista las 24 horas del día, todos los días del año, por los que nunca dejarán de tener asistencia y la mejor atención que tanto ellas como los bebés precisan.